La medicina personal
Image may be NSFW.
Clik here to view.¿Qué es Qoolife?
Un servicio web desde el que puedes gestionar la salud de tu familia y guardar datos médicos de forma segura. Sólo tendrán acceso las personas que autorices. Así podrás autorizar a un médico que va a atender a tu hijo para que conozca sus antecedentes y pueda seguir su evolución.
¿Cómo acceder?
Basta con aceptar la invitación que tu pediatra enviará al correo electrónico que le indiques y escribir tu contraseña. Podrás modificar estos datos cuando lo desees. No necesitas pagar nada para utilizar una cuenta en Qoolife.
¿Para qué utilizar tu cuenta en Qoolife?
Para mantener ordenada la información médica de tu familia, acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para que otros familiares colaboren en el cuidado (como tu pareja). Para consultar a tus médicos de confianza por Internet.
¿Podré consultar a los médicos online?
Sí, siempre que el médico acepte ser consultado a través de Qoolife. Solo debes completar el perfil de salud, mantener actualizado el diario de la persona sobre la que vas a consultar y pagar el precio por la consulta establecido por el médico.
¿Qué herramientas podré utilizar gratuitamente y para qué me sirven?
§ Diario de salud. Para anotar hechos relevantes sobre la salud de tu hijo. Tu pediatra te indicará qué anotar. El pediatra puede añadir comentarios.
§ Medicación. Si tu hijo toma algún medicamento mantén actualizada esta sección para evitar errores y que los médicos sepan qué toma y cómo le sienta.
§ Archivos. Aquí puedes guardar informes médicos, analíticas y cualquier otro documento de forma que puedas recuperarlos en el futuro.
§ Mensajes. Son estrictamente privados. Te permiten consultar a un médico y recibir respuesta. Si tienes un pediatra personal que sigue a tu hijo, recibirás también consejos sobre cómo vigilar y mejorar su salud.
§ Contactos. Te permite seleccionar qué personas autorizas a acceder a la historia de tu hijo y a quienes retiras el permiso.
Modalidades de uso de Qoolife
1. Uso gratuito.Puedes utilizar las herramientas de Qoolife para gestionar tu propia salud y la de tu familia.
2. Consultas online a profesionales. Puedes consultar a cualquiera de los profesionales que tienen abierta su consulta online en Qoolife. Cada profesional establece sus condiciones de servicio y el precio de sus servicios que podrás consultar en el perfil público de su web en Qoolife.
3. Pediatra personal. A cambio de una cuota mensual puedes tener un pediatra de referencia que conocerá el perfil de salud de tu hijo, seguirá su evolución en el diario y responderá a tus consultas. El contenido y precio del servicio de pediatría personal los establece cada profesional y aparece publicado en el perfil público de su web en Qoolife, donde puedes contratar el servicio.
¿Por qué contratar a un pediatra personal para tu hijo?
§ Quieres saber que conoce bien a tu hijo y que puedes confiar en él totalmente.
§ Estará pendiente de su evolución y te recomendará un plan de seguimiento personalizado que le permitirá detectar cualquier anomalía e intervenir a tiempo.
§ Podrás consultarle en cualquier momento a través de Internet, estés donde estés, desde tu ordenador, o teléfono móvil, y responderá en el plazo estipulado.
§ Siempre te dejará por escrito lo indicado en cada consulta o episodio.
§ Resolverá cualquier duda sobre analíticas, pruebas diagnósticas o tratamientos, así como las posibles contradicciones entre distintos especialistas poniéndose en contacto con ellos para pedirles explicaciones si fuese necesario.
§ Se pondrá en contacto contigo a través de Internet o por teléfono si necesita más información para aclarar cualquier consulta que le hayas planteado, y sólo en caso de que sea necesario te citará para una visita presencial.
§ Te dará consejos prácticos sobre cómo alimentar bien a tu hijo, mantenerle sano y facilitar su desarrollo saludable.
§ Te ayudará a interpretar la información médica que encuentras por Internet y te recomendará fuentes fiables en las que aprender más sobre la salud de tu hijo.